1
San Ángel Inn Ángeles Mocel

En el mundo de la medicina existen muchas especialidades las cuales se estudian después de concluir la licenciatura en medicina, una de ellas es la medicina interna, la medicina interna es la especialidad encargada de tratar cualquier afección que sufren los órganos internos del cuerpo humano, algunos de los principales órganos que trata son: el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones.

Los médicos especialistas en medicina interna reciben el título de médicos internistas, los médicos internistas se encargan de tratar las patologías de los órganos ya antes mencionados en ocasiones cuando el paciente sufre una afección que se liga a más de un órgano, el médico internista es el encargado de brindar tratamiento al paciente cuando este padece más de una enfermedad cuidando no causar estragos.

Además, trata patologías de difícil diagnóstico, a pacientes graves que se encuentran en el hospital, a pacientes pluripatológicos, el control de factores de riesgo cardiovascular, el control de la diabetes tipo 2, maneja patologías infecciosas y autoinmunes, enfermedades tromboembólicas y de insuficiencia cardíaca.

¿Qué enfermedades trata la medicina interna?

El médico internista frecuentemente brinda sus servicios en un hospital, ya que su principal función es la de tratar todo tipo de enfermedades que afecten a los órganos internos del ser humano.

La medicina interna también se especializa en tratar toda clase de enfermedades sistémicas, las enfermedades sistémicas son aquellas que afectan a un conjunto de órganos o a todo el cuerpo y no solo a uno en específico, una de las enfermedades sistémicas más frecuentes es la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que se produce debido a que el páncreas deja de producir la cantidad de insulina para degradar la glucosa que se encuentra en la sangre provocando la elevación de los niveles de la misma, esta enfermedad, afectan a muchos órganos de nuestro cuerpo, al aumentar los niveles de azúcar en la sangre puede provocar otras problemas que nos pueden hacer llegar al hospital como:

  • - Enfermedades del corazón
  • - Accidentes cerebrovasculares
  • - Enfermedades de los riñones
  • - Problemas de los ojos
  • - Enfermedades dentales
  • - Lesiones en los nervios
  • - Problemas de los pies

Que servicios ofrece el médico internista

¿Cómo identificar al mejor médico especialista en medicina interna?

Sabemos que al tratarse de tu salud buscas al mejor especialista es por esto que en nuestro hospital encontrarás al mejor médico especialista en medicina interna el Doctor Ángel Holi vales es un médico internista con más de 10 años de experiencia en el campo laboral, se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna y cuenta con asociaciones con:

  • - Colegio de Medicina Interna de México A.C. (CMIM)
  • - Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI)
  • - Asociación mexicana para el estudio multidisciplinario del síndrome metabólico (ASEMI)
  • - Asociación Médica del Hospital Ángeles Mocel
  • - Grupo Ángeles Servicios de Salud

¿Qué servicios ofrece la medicina interna?

Antes que nada es importante que sepas que un médico interno y un internista no desempeñan el mismo trabajo, el médico interno es aquel que está por convertirse en médico general, mientras que el médico internista es el médico que se ha especializado en medicina interna.

En nuestro hospital podrás encontrar también servicios como:

  • - Valoración preoperatoria
  • - Realización e interpretación de EKG
  • - Check up adulto sano
  • - Hospitalización y manejo de paciente grave
¿Quienes deben de acudir con el especialista en medicina interna?

El médico internista suele tratar en la mayoría a pacientes de edad adulta, al ser un médico de atención primaria se recomienda acudir al menos una vez al año a una revisión de rutina.

En nuestro hospital encontraras al mejor médico internista en CDMX, , el doctor Ángel Antonio Hoil Vales es uno de los mejores medicos internistas en México, certificado por el Consejo Mexicano de Mexicano de medicina Interna, cuenta con más de 10 años de experiencia, ¡llámanos y agenda tu cita!


Da clic en el boton de “Whatsapp” para saber más de ¿Que es la medicina interna? Enviar Whatsapp

Puedes encontrar a nuestro médico especialista en medicina interna en: Hospital San Ángel Inn Universidad: Torre de consultorios 2, consultorio 537, Real de Mayorazgo 130, Col. Xoco 03330, Benito Juárez, CDMX. (entrada por Río Churubusco).

Presiona "Cómo llegar" para acudir a una consulta con un médico especialista en medicina interna

Dr. Ángel Antonio Hoil Vales

Médico Internista

Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna

Asociaciones

- Colegio de Medicina Interna de México A.C. (CMIM)

- Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI)

- Asociación mexicana para el estudio multidisciplinario del síndrome metabólico (ASEMI)

- Asociación Médica del Hospital Ángeles Mocel

- Grupo Ángeles Servicios de Salud

Dr. Ángel Antonio Hoil Vales

Agenda una consulta de valoración