1
San Ángel Inn Ángeles Mocel

La medicina interna es una especialidad que juega un papel importante en el tratamientos de pacientes con enfermedades complejas, los médicos que se especializan en medicina interna reciben el título de médicos internistas, es de suma importancia no confundir a un médico interno con un médico internista, los internos son estudiantes que se encuentran estudiando dentro de un hospital para poder obtener el título en la licenciatura de medicina mientras que un médico interno ha estudiado la especialidad de medicina interna.

Los médicos internos se especializan en atender problemas que afectan a los órganos internos el cuerpo como los riñones, los pulmones, el corazón y el hígado, su principal función es encontrar la relación de la afección que causa una enfermedad en una red de órganos, al igual que brindar tratamiento y diagnóstico ante enfermedades sistémicas las cuales son todas aquellas que desencadenan problemas en más de un órgano, ejemplos de estas enfermedades son la hipertensión arterial, la diabetes, el hipotiroidismo, la insuficiencia suprarrenal entre otras.

Los médicos internistas no brindan tratamientos quirúrgicos.

¿Diferencia entre médico general y médico internista?

La principal diferencia es el grado de estudios, el médico general no cuenta con una especialidad mientras que el médico internista ha estudiado y terminado la especialidad en medicina interna, aunque ambos ofrecen atención primaria el médico internista tiene profundos conocimientos de las diversas patologías que afectan al paciente adulto.

Tiene la habilidad de manejar de forma conjunta diversas enfermedades que confluyen en el paciente basado en profundos conocimientos científicos.

Es el especialista que trata de forma óptima, hábil y efectiva diversas enfermedades que confluyen en un mismo paciente.


¿Quienes deben de acudir con el internista?

Cuando las personas identificamos una enfermedad es fácil saber con que especialista acudir por ejemplo, si nos salen manchas en la piel, debemos de ir al dermatologo, si nos fracturamos un hueso, vamos con el traumatólogo, si tenemos problemas de visión, acudimos con el oftalmólogo o si presentamos reflujo acudimos con el gastroenterologo, pero ¿qué sucede cuando por ejemplo presentan fatiga, las articulaciones se te inflaman, y te aparecen manchas en la piel? ¿Con qué especialista acudirías?

Es aquí donde el trabajo del médico internista entra en acción, ya que su especialidad es abordar los problemas de salud de una forma global, el internista es un especialista en el paciente complejo ya sea por padecer múltiples patologías o por presentar un cuadro de difícil diagnóstico.

También trata las patologías sistémicas que en la mayoría de la población se desarrollan en una edad adulta, estas enfermedades suelen ser, la diabetes, la hipertensión, problemas renales entre otras. Es de suma importancia acudir al menos una vez al año a consulta de rutina.

En nuestro hospital podrás encontrar también servicios como:

  • - Valoración preoperatoria
  • - Realización e interpretación de EKG
  • - Check up adulto sano
  • - Hospitalización y manejo de paciente grave

¿Cuál es el precio de una consulta con el internista?

Los precios de las consultas con el internista suelen variar dependiendo tanto del doctor como de la complejidad del paciente, aunque suelen ser muy accesibles. Recuerda que el mejor tratamiento es la prevención, agenda una cita con el mejor doctor con especialidad en medicina interna.

En nuestro hospital encontraras al mejor médico internista en CDMX, , el doctor Ángel Antonio Hoil Vales es uno de los mejores medicos internistas en México, certificado por el Consejo Mexicano de Mexicano de medicina Interna, cuenta con más de 10 años de experiencia, ¡llámanos y agenda tu cita!


Da clic en el boton de “Whatsapp” para saber más de un médico internista Enviar Whatsapp

Puedes encontrar a nuestro médico internista en: Hospital San Ángel Inn Universidad: Torre de consultorios 2, consultorio 537, Real de Mayorazgo 130, Col. Xoco 03330, Benito Juárez, CDMX. (entrada por Río Churubusco).

Presiona "Cómo llegar" para acudir a una consulta con un médico internista

Dr. Ángel Antonio Hoil Vales

Médico Internista

Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna

Asociaciones

- Colegio de Medicina Interna de México A.C. (CMIM)

- Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI)

- Asociación mexicana para el estudio multidisciplinario del síndrome metabólico (ASEMI)

- Asociación Médica del Hospital Ángeles Mocel

- Grupo Ángeles Servicios de Salud

Dr. Ángel Antonio Hoil Vales

Agenda una consulta de valoración