1
San Ángel Inn Ángeles Mocel

El médico internista es el médico especialista que se encarga de brindar atención como diagnóstico y tratamiento a enfermedades que se generan en los órganos internos del cuerpo humano, dichos órganos suelen ser en su mayoría: el corazón, el hígado, los pulmones y los riñones, estos especialistas se especializan en el entrelazamiento de estos órganos en distintas patologías al igual que de tratar enfermedades sistémicas, las enfermedades sistémicas son todas aquellas que no solo afectan a un órgano en particular sino que causa estragos en varios órganos o todo el cuerpo, una de las enfermedades sistémicas más conocidas es la hipertensión arterial sistémica.

La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente tanto a nivel nacional como mundial.

En México, tres de cada diez personas mayores de 20 años la padecen, esta enfermedad hace que los niveles de presión sanguínea de la sangre se eleven por encima de los niveles que se consideran normales causando así problemas de salud, iniciando desde el corazón ya que al aumentar la presión el corazón tiene que trabajar más, en el cerebro, la hipertensión vuelve más gruesas y rígidas lo que propicia a que el oxígeno no fluya correctamente, en los riñones provoca la disminución en el riego, además en algunas ocasiones provoca disfunción eréctil en los hombres.

¿Qué servicios ofrece el médico internista?

Es importante no confundir al médico internista con el médico interno, el médico interno es el estudiante de medicina que se encuentra estudiando el curso necesario para poder convertirse en un médico general, mientras que el médico internista se ha especializado después de convertirse en médico general.

El médico internista ofrece atención a problemas de los órganos internos del cuerpo humano así como también ofrece tratamientos no quirúrgicos a los pacientes que presentan enfermedades crónicas o sistémicas.

En nuestro hospital podrás encontrar también servicios como:

  • - Valoración preoperatoria
  • - Realización e interpretación de EKG
  • - Check up adulto sano
  • - Hospitalización y manejo de paciente grave

Que servicios ofrece el médico internista

¿Cuándo debo visitar al médico internista?

El médico internista, atiende de forma integral patologías que se pueden desarrollar en el pulmón, el hígado, el tubo digestivo, etc.

La medicina interna engloba diversas áreas de especialidades médicas, ya que pueden surgir patologías en distintos órganos del cuerpo humano.

Cuando un paciente presenta varias enfermedades que afectan diversos órganos al mismo tiempo, el internista se encarga de solicitar distintas pruebas y ajustar los fármacos para que no reaccionen entre sí y causen efectos nocivos a la salud, es decir, que este especialista atiende todos los problemas priorizando los más importantes para poder realizar un tratamiento ajustado y personalizado de acuerdo a la situación del paciente.

Se recomienda asistir al menos una vez al año a una consulta con el médico internista o al tener el conocimiento de que padecemos alguna enfermedad sistémica o crónica, esto para evitar cualquier complicación que pueda aparecer en el futuro.

¿El médico internista atiende a personas de todas las edades?

Tanto los médicos generales como el médico internista son médicos que brindan atención primaria, el internista se especializa en tratar a pacientes que padecen enfermedades sistémicas así como pacientes que padecen patologías que afectan distintos órganos.

¿Cuál es el precio de una consulta con el médico internista?

Los precios de las consultas con el médico internista suelen variar de acuerdo a factores como el lugar de la consulta y el médico que la ofrece, aunque estas suelen ser muy accesibles, con nosotros podrás encontrar tanto consultas presenciales como consultas a domicilio así como también atención online donde te ayudaremos con la interpretación de estudios de laboratorio, así como brindarte la asesoría que necesites.

No lo pienses más mantener una buena salud es fundamental para tener una excelente calidad de vida, agenda una cita con el mejor internista En CDMX.

En nuestro hospital encontraras al mejor médico internista en CDMX, el doctor Ángel Antonio Hoil Vales es uno de los mejores médicos internistas en México, certificado por el Consejo Mexicano de Mexicano de medicina Interna, cuenta con más de 10 años de experiencia, ¡llámanos y agenda tu cita!


Da clic en el boton de “Whatsapp” para saber más de ¿Que es un médico internista? Enviar Whatsapp

Puedes encontrar a nuestro médico internista en: Hospital San Ángel Inn Universidad: Torre de consultorios 2, consultorio 537, Real de Mayorazgo 130, Col. Xoco 03330, Benito Juárez, CDMX. (entrada por Río Churubusco).

Presiona "Cómo llegar" para acudir a una consulta con un médico internista

Dr. Ángel Antonio Hoil Vales

Médico Internista

Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna

Asociaciones

- Colegio de Medicina Interna de México A.C. (CMIM)

- Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI)

- Asociación mexicana para el estudio multidisciplinario del síndrome metabólico (ASEMI)

- Asociación Médica del Hospital Ángeles Mocel

- Grupo Ángeles Servicios de Salud

Dr. Ángel Antonio Hoil Vales

Agenda una consulta de valoración